Mi cuenta
#NoquieromorirenAltaneria, únete a la campaña para evitar que 192 perros vuelvan a Altanería

La Asociación Nacional de los Animales (ANAA) y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) han iniciado una campaña informativa para evitar que 192 perros regresen al criadero de Altanería, donde presuntamente eran maltratados y sufrían grandes enfermedades.  La campaña se llama No quiero morir en Altanería y se ha iniciado la recogida de firmas para intentar difundir la información y evitar esta situación.

El motivo por el que han iniciado esta campaña se debe a una continua lucha judicial por un error en el procedimiento, que indica que casi más de 200 vidas deben volver a Altanería.

criadero de Altanería

Tras varios años de denuncias para radicar esta situación, el 18 de enero de 2018 se llevó a cabo una inspección de Seprona, el servicio de protección de la naturaleza, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama a las instalaciones de Altanería, donde recogieron a 29 perros y el 10 de mayo de 2018 a otros dos.

Finalmente, el 31 de mayo de 2018 la Comunidad de Madrid y SEPRONA volvieron a las instalaciones, donde recogieron alrededor de 192 perros “con motivo de la ausencia completa de las garantías por parte del titular y responsable del Centro en donde se encuentran acogidos dichos animales de su protección y bienestar, con el consiguiente riesgo que para su salud y bienestar suponer ser mantenidos en dichas condiciones”.

Los 192 perros fueron entregados bajo su custodia a asociaciones de Protección Animal y familias que están suscritas a dichas casas de acogida y asociaciones.

Y casi un año después, cuando estos 192 perros ya están curados y recuperados tanto físicamente como emocionalmente, la asociación ANAA y FAPAM informan que la Comunidad de Madrid ha tomado “la decisión de devolverlos al criadero de Altanería, por un error en la forma del procedimiento”.

Tanto ANAA como FAPAM aseguran en la campaña que “más de 80 veterinarios y expertos del comportamiento animal han aportado informes indicando que devolver a estos animales al criadero después de llevar un año plenamente insertados en una familia supone una aberración desde el punto de vida de la deontología veterinaria: salud y bienestar”.

Realmente, el principal motivo por el que ANAA y FAPAM han iniciado esta campaña informativa es para evitar que estas 192 vidas, no hablamos de perros, no vuelvan a sufrir esas calamidades que sufrieron.

Desde ANAA aseguran que “ante esto solo nos queda recurrir al sentido común, empatía y sensibilidad de la ciudadanía, para que no se cometa la injusticia de devolver a los perros a la situación anterior. Los perros ya han sido víctimas de una fábrica de cachorros y no pueden ser ahora víctimas otra vez de un “error de forma” por parte del que debía ser garante de su bienestar: la Consejería de Medio Ambiente de la CM”.

Y añaden que “al perjuicio de los perros hay que sumar el daño a cerca de las 200 familias, con muchos miembros menores de edad, cuya sensibilidad y empatía hacia estos animales se verá gravemente afectada. No debemos olvidar tampoco que la empresa “Altanería S.L.” es la que ha propiciado toda esta situación, al llevar más de 10 años ejerciendo de manera ilegal su actividad, y haber desatendido todas las resoluciones administrativas, desde el año 2012.”

Desde ARISTOPET apoyamos a ANAA y FAPAM con esta campaña para intentar radicar esta decisión. Y sobre todo, que estamos hablando de animales, de seres vivos, no de objetos. Y después de casi un año, en donde el proceso de recuperación de cada uno de ellos ha sido muy largo, porque padecían muchas enfermedades como la leishmaniosis, problemas neurológicos… Han sido sometidos a muchas operaciones y tratamientos con el fin de salvar sus vidas. Y un año después, que ya están recuperados y felices, se les intenta devolver a una situación más o menos similar.

De este modo, apoyamos esta campaña con el fin de que estos 192 perros se queden con sus familias de acogida y asociaciones, en donde son felices y reciben el amor, la salud y el cariño que se merecen. Nosotros también hemos querido unirnos a la campaña, con esta foto #NoquieromorirenAltaneria.

criadero de altaneria

 

¡Firma y únete a la campaña!

Altanería ANAA Aristoperros aristopet asociación nacional de los animales comunidad de madrid criadero de Altanería FAPAM federación de asociaciones protectoras y de defensa animal de la comunidad de madrid noquieromorirenaltaneria perros en casa de acogidas perros maltratados protección de animales protectoras de animales SEPRONA
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
¿CUÁL ES EL MEJOR PIENSO PARA TU YORKSHIRE?
Los Yorkshire Terrier suelen ser perros muy exigentes a la hora de comer. No es...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Playas para perros 2019: MENORCA
Nuestra ruta por las playas pet-friendly finaliza por las Islas Baleares,...
LEER
Playas para perros 2019: IBIZA
Para continuar nuestro recorrido por las Islas Baleares, pasamos por una de las...
LEER
Playas para perros 2019: MALLORCA
Para finalizar la ruta de las playas en las que podrás ir con tu ARISTOPERRO...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Llega el verano y las altas temperaturas: las mejores formas de refrescar a tu mascota
Nuestras mascotas también sufren el calor del verano, hay que ser precavidos...
LEER
Camas para Perros
Además de la comodidad que supone para nuestras mascotas una buena cama,...
LEER
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
La Fiscalía alerta sobre el aumento de adopciones de mascotas para incumplir el confinamiento
El fiscal de Sala de Medio Ambiente advierte que cuando acabe el estado de...
LEER