Mi cuenta
La Fundación Animal Hope and Wellness y el rescate de perros del Dog Meat Trade en Asia

Algunas culturas asiáticas todavía creen en el mito de que la adrenalina hace que la carne de perro sepa mejor y tenga beneficios para la salud por lo que promueven un comercio basado en la creencia de que la tortura y el abuso del animal mejora la calidad del alimento (Dog Meat Trade). La Sociedad Humanitaria Internacional estima que casi un millón de perros son brutalmente asesinados por su piel o carne cada año en China. Afortunadamente, grupos de activistas de animales y celebridades han tomado cartas en el asunto con la esperanza de ver un futuro donde los animales no sean torturados por dinero.
58

Marc Ching, fundador de Animal Hope and Wellness Foundationdescubrió en 2015 el China’s Yulin Dog Meat Festival, (el festival de Comercio de carne de perros en Yulin, China) donde de una forma inadmisible y miserable se tortura aproximadamente a 10.000 perros, según Humane Society International (HSI). Estos indefensos animales, son víctimas de maltratos, golpes, se trata definitivamente de una crueldad extrema para luego arrancarles la vida y comer su carne. Marc recibía denuncias sobre estas torturas, pero pensaba que eran exageradas y quiso comprobar por el mismo que tan cierta era la información, de modo que a pesar de no dominar el idioma, Cantones ni Mandarín, viajó a China donde tras ir a uno de los mataderos arriesgando su vida, sin embargo el haber podido rescatar algunos perros le dio más impulso para seguir con un viaje que marcaría su vida para siempre. Desde septiembre de 2015, Marc realizó distintos viajes a China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur con el mismo objetivo: hacerse pasar por un comprador de carne de perro, visitar a los mataderos y documentar la tortura, intentando rescatar a tantos perros como le sea posible.

La Fundación Animal Hope and Wellness es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es el rescate de animales maltratados con un enfoque profundo en el(Comercio de carne de perros) Dog Meat Trade de toda Asia. Brindan atención veterinaria, refugio, rehabilitación y trabajan para encontrar una familia amorosa para cada animal. Lo que diferencia AHWF de otras organizaciones de rescates,es que los animales que capturan han sido golpeados, descuidados, mutilados, utilizados para iniciar pandillas o robados a los mataderos del Comercio Asiático de Carne de Perros y Gatos.
AHWF cree en la compasión, la educación, y la legislación para la guiar los corazones y las mentes hacia un futuro mejor para los animales.

El refugio y centro de educación se encuentran en la provincia Hunan en China,  están bajo la dirección de Suki Su. Su familia solía dedicarse al cuidado de cerdos hace muchos años y han convertido los edificios abandonados donde solían alojar a los cerdos en perreras. Los perros tienen parques y lugares para jugar. Una vez que los perros resuelven sus problemas médicos y han sido totalmente vacunados y esterilizados, pueden ser transportados fuera de China, la mayoria a su refugio principalen los EE. UU, enlocalizado en Sherman Oaks, California, dirigidoapor Ellie Roberto. Después de llegar a la Fundación, todos los perros pasan por la rehabilitación mientras el personal los prepara para su adopción.

marc-ching-centro-animales

La ubicación de Sherman Oaks (Los Ángeles, EEUU) fue donde la Fundación embarcó su viaje: Marc Ching comenzó con los casos de maltrato y abandono local y rápidamente viajó a diferentes lugares rescatando animales de mataderos, mercados y granjas. Él y la Fundación ahora son defensores de los derechos de los animales conocidos en todo el mundo que arrojan una luz a los rincones oscuros del mundo mientras promulgan el cambio, brindan segundas oportunidades y enseñan compasión a través de los animales.

En los últimos tres años han salvado a miles de perros de negligencia y abuso en todaAsia y Estados Unidos.

En cuanto a planes de futuro cuentan con un centro de educación en China y pretenden conseguir contratar un voluntario y un coordinador de educación para poder tener más programas locales que enseñen a las personas a amar y cuidar a los perros. Si esto se construye, podrán establecer adopciones locales para los graduados de sus programas de educación y servir como embajadores para difundir amabilidad, cuidado y aprecio por los perros como mascotas y miembros de la familia, crear un movimiento para conseguir que Hunan sea una provincia sin carne de perro. Además quieren iniciar un fondo de becas universitarias para voluntarios en su refugio de China que demuestren el amor por los animales y el potencial de liderazgo para el futuro del bienestar animal.

masacre-perros-asia

¿Como puedes ayudar?

Necesitan ayuda para transportar a cada perro fuera de China, lo cual tiene un coste de aproximadamente $ 1,000 por perro. Si son capaces de trasladar a los perros entonces podrán renovar el refugio para que se adapte mejor a las operaciones y prepararse para posibles rescates. La renovación es incluir nivelación de los suelos y la reparación de las goteras en el techo para que puedan proporcionar más comodidad y mejor salud para los perros y el personal. Actualmente los pisos son desiguales, se producen charcos provenientes de las goteras de los techos, causa también de la humedad constante, problemas de la piel y tos. Lo ideal sería ofrecer un área clínica donde puedan acomodar con mayor comodidad equipos de personal médico que atiendan a los animales. Además, tienen que preparar el próximo rescate con medicamentos y suministros y alentar al personal médico para viajar y ayudar. Se encuentran ubicados en Sherman Oaks (EEUU) y en la provincia de Hunan, China.

La forma en podéis donar es a través de:
1) Web: www.animalhopeandwellness.org
2) Facebook: la fundación de la esperanza y el bienestar animal.

Redes sociales:
Facebook: Perros de la esperanza y el bienestar de los animales.
Instagram: #dogsofahwf y #animalhopeandwellness and #animalhopeinlegislation

¿Quieres colaborar?

Tu ARISTOPERRO puede ayudar a otro ARISTOPERRO donando su antiguo collar.

Envíanoslo a ARISTOPET > calle Mercedes Formica, 40 | cp:28028 – Madrid y te damos un 10% de descuento para que puedas comprarle uno nuevo.

Cualquier consulta puedes contactarnos en el 900 820 450 o hola@aristopet.com

 

abandono animal animales maltratados ARISTOGATOS Aristoperros asia carne de perro CHINA China’s Yulin Dog Meat Festival Dog Meat Trade Estados Unidos Fundación Animal Hope and Welness Marc Ching Suki Su
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
¿CUÁL ES EL MEJOR PIENSO PARA TU YORKSHIRE?
Los Yorkshire Terrier suelen ser perros muy exigentes a la hora de comer. No es...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Playas para perros 2019: MENORCA
Nuestra ruta por las playas pet-friendly finaliza por las Islas Baleares,...
LEER
Playas para perros 2019: IBIZA
Para continuar nuestro recorrido por las Islas Baleares, pasamos por una de las...
LEER
Playas para perros 2019: MALLORCA
Para finalizar la ruta de las playas en las que podrás ir con tu ARISTOPERRO...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Llega el verano y las altas temperaturas: las mejores formas de refrescar a tu mascota
Nuestras mascotas también sufren el calor del verano, hay que ser precavidos...
LEER
Camas para Perros
Además de la comodidad que supone para nuestras mascotas una buena cama,...
LEER
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
La Fiscalía alerta sobre el aumento de adopciones de mascotas para incumplir el confinamiento
El fiscal de Sala de Medio Ambiente advierte que cuando acabe el estado de...
LEER