Mi cuenta
Enamorándonos de los carlinos, PUGS

Los carlinos, también conocidos como pugs en inglés y mops en alemán, pertenecen a una raza que, según ciertas conjeturas, procede de oriente. Concretamente de China, donde unos perros de nariz respingona disponían de una serie de privilegios propios de la nobleza (se desconoce la razón). Los carlinos llegaron a Europa de la mano de los los comerciantes de la «Dutch East India Company» y ya en el siglo XVI gozaban de una gran admiración en los Países Bajos. De hecho, los pugs empezaron a ser el símbolo monárquico por excelencia. De los Países Bajos, los pugs dieron el salto a Inglaterra con el ascenso al trono de William III. Hasta 1877, la raza solo era vista de color leonado pero en ese año una pareja de color negro llegó desde oriente.
CARLINO
Hoy podemos decir que los carlinos son una de las razas de perros pequeñas más queridas, populares y graciosas. En el cine, los pugs han vivido momentos de gloria, gracias a Frank, el carlino de Men in Black, de quien ya hablamos en este post. Pero también gracias a Percy, el engreído y malcriado perrito del gobernador Ratcliffe que llega al nuevo mundo en Pocahontas. Por lo hablar de la infinidad de perfiles en redes sociales de carlinos famosos. Entre los que destaca Doug the Pug con 2,6mm seguidores

¿Cómo son los carlinos?
Los carlinos son indudablemente perros cuadrados y regordetes. Como se dice, «multum in parvo«, es decir, mucha sustancia en poco espacio. Sin embargo, son perros compactos, bastante bien proporcionados. Su cola es bastante mítica, apretada y enroscada sobre la cadera. Su peso oscila entre los 6,3 y los 8,1 kg.

Su carita es uno de sus rasgos más representativos. Especialmente por esas arrugas tan definidas que los dotan de una expresividad notable. Su hocico corto, obtuso y corvado hacia arriba contribuye, junto con la trufa negra y las fosas nasales grandes y bien abiertas, a que su rostro sea tan memorable.

Sus orejas son delgadas, pequeñas y suaves, como de terciopelo. Dependiendo del perro, puede tener «orejas en rosa», es decir, pequeñas, colgantes y dobladas hacia atrás para mostrar el canal auricular. U «orejas de botón», que son las que se pliegan y doblan hacia delante, con la punta adherida al cráneo para cubrir la apertura.

En cuanto a su mirada, podemos decir que es expresiva, y que transmite a la vez una dulzura y cierta preocupación… que resulta irresistible. Sus ojos son muy brillantes y cuando se excitan parece que arden.

Su pelo, como saben los que los han acariciado, es fino, liso, suave, corto y brillante. Las tonalidades oscilan entre el plata, albaricoque, leonado claro y el negro. Como decíamos, hace un tiempo eran más populares los de color claro, pero hoy ya los vemos en todo su esplendor, luciendo pelajes de tonos muy variados.

CARLINOS CACHORROS

¿Cómo es el carácter de los carlinos?
Los carlinos son encantadores. Quien los ha tratado de cerca lo sabe. Tienen una gran dignidad, aparentemente desproporcionada para su pequeño tamaño. Lo que sin lugar a dudas les hace parecer todavía más graciosos e irresistibles. También son muy inteligentes, equilibrados, alegres y vivaces. Conocerlos de cerca equivale a amarlos, sin excepciones.

Su carácter se ve claramente reflejado en sus movimientos, resueltos y seguros, con un balanceo marcado y muy característico de los cuartos posteriores.

¿Cómo cuidar a los carlinos?
Los carlinos son unos perros algunas atenciones especiales pero convivir con ellos es fantástico. Rápidamente se convierten en un miembro más de la familia. Requieren muchos mimos, cariño y tiempo para jugar.

La respiración suele ser el tema más conflictivo y el que requiere más atención, a causa de su hocico plano, propio de las razas braquiocefálicas (el bulldog inglés, el bulldog francés, el bóxer, los boston terrier, el pekinés y el shih-tzu). Por lo que es conveniente extremar las atenciones cuando hay altas temperaturas, porque les cuesta termorregularse correctamente y el ejercicio debe estar controlado en función de su capacidad. Esto es muy importante.

Aquí encontrarás una selección exclusiva referenciando a esta raza que nos gusta tanto > ARISTOSHOP
En las oficinas de ARISTOPET convivimos entre otros, con 2 Carlinos maravillosos, Evaristo&Mopsy, uno es canela y otro negro, llenan de alegría e inspiración nuestro día a día, tú compartes tu vida con uno? Cuéntanos su historia?

EVARISTO Y MOPSY

Y si eres absoluto fan de esta raza, mira esta familia de 6 carlinos que viven con Cristina y Javier

Son seis en el bosque

 

CARLINOS CARLINOSNEGROS dog lover dog lovers doguillo mops Perros pet lover PUG
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
¿CUÁL ES EL MEJOR PIENSO PARA TU YORKSHIRE?
Los Yorkshire Terrier suelen ser perros muy exigentes a la hora de comer. No es...
LEER
5 CONSEJOS para ADIESTRAR a tu CACHORRO
Los perros necesitan normas Adiestrar a un cachorro con cariño y coherencia es...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Playas para perros 2019: MENORCA
Nuestra ruta por las playas pet-friendly finaliza por las Islas Baleares,...
LEER
Playas para perros 2019: IBIZA
Para continuar nuestro recorrido por las Islas Baleares, pasamos por una de las...
LEER
Playas para perros 2019: MALLORCA
Para finalizar la ruta de las playas en las que podrás ir con tu ARISTOPERRO...
LEER
Playas para perros 2019: MURCIA
Playa las Moreras Foto: Playas para perros Esta playa situada en Mazarrón...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Camas para Perros
Además de la comodidad que supone para nuestras mascotas una buena cama,...
LEER
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
La Fiscalía alerta sobre el aumento de adopciones de mascotas para incumplir el confinamiento
El fiscal de Sala de Medio Ambiente advierte que cuando acabe el estado de...
LEER