Mi cuenta
5 CONSEJOS para ADIESTRAR a tu CACHORRO

Los perros necesitan normas

Adiestrar a un cachorro con cariño y coherencia es la base de una convivencia pacífica y sin estrés entre el humano y el perro. El hecho de que este entienda desde el principio cuál es su lugar dentro de la familia y dónde están los límites no solo ayudará a crear un clima agradable en el hogar, sino también a que se desarrolle sano. El perro es un animal acostumbrado a vivir en manada, que requiere normas y rutinas para sentirse bien psicológicamente. Un dueño descuidado o inseguro que dé excesiva libertad o que se comporte de forma incongruente confunde al animal y puede desencadenar conductas no deseadas, o incluso peligrosas, que serán más difíciles de modificar cuanto más tiempo pase. A continuación te dejamos unos trucos para educar a tu cachorro.

1 Reglas claras y básicas

Los perros necesitan reglas fáciles de asumir y de seguir desde el primer momento para captar rápido su atención y que las cumplan poco a poco. Una regla clara podría ser la de no comer de la mesa, por lo que lo más conveniente sería no ofrecerle nunca de nuestro propio plato.

2 Recompensas, premios y reprimendas

Puede llegar a ser muy difícil, educar a un cachorro sin ninguna recompensa a cambio. La comida es su elemento de deseo, es un gran estímulo hacia ellos en los momentos en los que no quieren o no se sienten con fuerzas de cumplir alguna norma. Por eso premiarles cuando hacen algo bien es vital para su educación.

Aquí tienes algunos snacks que te ayudarán en su educación: https://aristopet.dev3.increnta.com/aristoshop/aristoperros/productos-para-cachorros/snacks-para-cachorros/

Los elogios verbales también influyen en la actitud del perro, que reacciona correctamente si percibe una voz alegre y tranquila cada vez que realiza un ejercicio de manera positiva. Igual de importante es actuar de manera contraria si el cachorro desobedece, mediante un tono más severo con las reprimendas necesarias para que le quede constancia al animal de que ha cometido un error, que distinga el tono para darse cuenta que no actuó bien, aunque siempre que preceda al perdón, necesario para seguir adelante y evolucionar de manera positiva.

3 Controlar sus necesidades y sus horarios

El entrenamiento de las necesidades fisiológicas es fundamental para obtener un control desde el comienzo. Cachorros de tan solo tres meses de vida no son capaces de tener un dominio absoluto sobre estas necesidades, lo que puede provocar accidentes en cualquier lugar. No debemos reprender severamente si este tipo de situaciones se producen, ya que puede minar la moral del animal. Es necesario comprender que la mayoría de los perritos necesitarán al menos seis meses de adiestramiento para llevar a cabo sus necesidades donde corresponda.

La misma relevancia tienen los horarios relacionados con la alimentación. La nutrición es muy importante para que el humano se la implante al animal de manera libre, por lo que es muy conveniente acudir a un veterinario para que implante un horario rígido de comidas al día que evite problemas por alimentarse entre horas o los excesos que provoquen problemas gástricos en el estómago, entre otros.

4 Crear su lugar del hogar, sin prohibirle espacios de la casa

Para los cachorros, es realmente importante el que puedan disfrutar de un área ‘infantil’ como si de bebés humanos se trataran. Un área que pueda cercarse donde puedan disfrutar de su cama, juguetes, comida y bebida será fundamental para su crecimiento y hábito hacia esa parte de la casa, que se convertirá en su hogar.

Poco a poco y conforme vaya pasando el tiempo, al pequeño perro se le podrá desplazar hacia otras partes de la casa, siempre con cuidado y con la idea clara de que si tiene un accidente, es necesario recriminarle en el momento en que ocurra, no un rato más tarde, pues no sabrá a qué te refieres. El regreso a su ‘casita’ es el punto y final del viaje.

5 Que cumpla órdenes de movimiento

Todo cachorro debe saber cómo actuar ante órdenes como sentarse, quedarse quieto o ir hacia su dueño. La forma más rápida para que sea obediente es guiarle mediante una correa, para que esté al tanto de los movimientos que se le pidan. Siempre con una recompensa a cambio en forma de comida o juguete, si es posible.

Una vez que el perro reconozca las palabras clave como “¡siéntate!”, “¡quieto!” o “¡aquí!”, hay que pronunciarlas antes de que realmente lo haga, para que se las quede grabadas al mismo tiempo que la acción.

En ARISTOPET tenemos un apartado especial sobre cachorros donde podrás encontrar todo lo que necesites para tu nuevo miembro de la familia:

https://aristopet.dev3.increnta.com/aristoshop/aristoperros/productos-para-cachorros/

adiestrar cachorros CONSEJOS educar a tu perro Perros premios snacks varios consejos
key-whitesmoke Created with Sketch.
Must
Lo que no puede faltarte si tienes una mascota
aristoperros Created with Sketch.
Aristoperros
aristogatos Created with Sketch.
Aristogatos
aristopadres Created with Sketch.
Aristopadres
key-whitesmoke Created with Sketch.
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
¿CUÁL ES EL MEJOR PIENSO PARA TU YORKSHIRE?
Los Yorkshire Terrier suelen ser perros muy exigentes a la hora de comer. No es...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Playas para perros 2019: MENORCA
Nuestra ruta por las playas pet-friendly finaliza por las Islas Baleares,...
LEER
Playas para perros 2019: IBIZA
Para continuar nuestro recorrido por las Islas Baleares, pasamos por una de las...
LEER
Playas para perros 2019: MALLORCA
Para finalizar la ruta de las playas en las que podrás ir con tu ARISTOPERRO...
LEER
key Created with Sketch.
key-whitesmoke Created with Sketch.
Llega el verano y las altas temperaturas: las mejores formas de refrescar a tu mascota
Nuestras mascotas también sufren el calor del verano, hay que ser precavidos...
LEER
Camas para Perros
Además de la comodidad que supone para nuestras mascotas una buena cama,...
LEER
Cómo influye la crisis del coronavirus en la vida de las mascotas
Son muchas las preguntas que nos formulamos al estar confinados en nuestras...
LEER
La Fiscalía alerta sobre el aumento de adopciones de mascotas para incumplir el confinamiento
El fiscal de Sala de Medio Ambiente advierte que cuando acabe el estado de...
LEER